Más de 1.000 vecinos de Majadahonda han accedido al programa Xperta desde su puesta en marcha hace seis meses. Esa aplicación informática permite a los ciudadanos registrar incidencias, sugerencias o peticiones sobre asuntos relacionados con el municipio y al Ayuntamiento actuar de forma más rápida.
La Concejalía de Participación Ciudadana, Comunicación y Urbanizaciones es la que se encarga de gestionar todos los mails de los vecinos y dirigirlos al departamento del Ayuntamiento que corresponda. “Se trata de una aplicación que nos permite ser más ágiles en nuestras respuestas a los ciudadanos y que implica a todos los departamentos municipales”, ha asegurado la concejal, Laura Nistal.
Gracias a esta herramienta, los vecinos podrán seguir como va su petición desde el ordenador. El sistema les enviará un número de ticket que les indicará cuando será su turno y en qué estado se encuentra su mensaje.
La mayoría de los casos registrados han tenido relación con el borrado de pintadas, la ejecución de poda o de pasos de cebra y el asfaltado de calles. También se han dado avisos sobre tapas de alcantarillas sueltas, restos de suciedad en algún punto, incidencias de tráfico y movilidad.
“Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad, por el peso que tienen en el conjunto del Ayuntamiento, son las concejalías que más Xpertas reciben”, ha señalado Nistal.
La concejal ha indicado que este programa pretende dar respuesta al “pequeño detalle” de lo que acontece y preocupa a los vecinos de Majadahonda.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.