El Aula Ambiental de Pozuelo de Alarcón estrena nuevo edificio. El primero, nada más entrar a este lugar, situado en la calle Monte Bajo de Húmera. La alcaldesa, Paloma Adrados, y el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, han sido los encargados de inaugurar el espacio, en el que se encuentra el servicio de recepción y préstamo de bicicletas.
El trabajo ha sido realizado por más de 140 trabajadores de la empresa Astellas Pharma, que de forma voluntaria, han cedido parte de su jornada laboral a las labores de mejora en el aula. A su lado, y “con la manos manchadas” como el que más, 15 personas con discapacidad, que gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Pozuelo y la Fundación Adecco, han colaborado en el proyecto.
La alcaldesa ha liderado la visita y ha mostrado al consejero cada detalle de este edificio y del resto del espacio ambiental. “Un aula única”, ha señalado Adrados, cuando se ha dirigido a los medios de comunicación. “Desde la que se impulsa el voluntariado y la integración de las personas con discapacidad”, ha asegurado.
“Cada año participan en actividades de este espacio más de 1.000 voluntarios y 300 personas con discapacidad”, ha subrayado la edil.
Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales ha felicitado a la alcaldesa, por “la apuesta tan importante que ha hecho el Ayuntamiento con este aula”, y a los voluntarios “por dedicar parte de su tiempo de trabajo a esta labor”.
Fermosel ha destacado que “la Comunidad de Madrid cuenta con 150.000 voluntarios y más de 1.000 asociaciones”.
Los responsables han sido recibidos por gran parte de los trabajadores voluntarios de la empresa farmacéutica en las instalaciones, y juntos han contemplado el resultado de la reforma.
Los voluntarios han realizado labores de albañilería, decorado paredes, lijado, trabajado con cemento, y todo, de forma desinteresada. Cinco días intensos, en turnos de 35 personas por jornada, junto a las personas de la Fundación Adecco.
Además, de estas obras se ha habilitado un taller de reparación de bicicletas que permitirá a personas con discapacidad aprender a realizar esta tarea.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.