A diario circulan por la M-856, carretera que une Villaviciosa de Odón y Móstoles, 16.928 vehículos, el 6,4 % de ellos, pesados. Una afluencia que provoca grandes problemas en el tráfico, sobre todo a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Por este motivo,los alcaldes de ambas localidades, José Jover y Daniel Ortiz, han solicitado por carta a la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, una “solución al necesario desdoblamiento” de la vía, aseguran fuentes municipales.
Ambos ediles se comprometieron con sus vecinos a solventar esta situación y con ese objetivo han redactado un documento conjunto en el que se explica en que “la reforma de esta carretera, nexo de entre nuestros municipios, es una antigua y justa reivindicación de los vecinos, trabajadores y empresarios de esta zona de nuestra Comunidad, comprometido por ésta a través del programa electoral”.
En el texto se señala que a pesar de “ser conscientes de las dificultades actuales”, la actuación debe realizarse por ser “fundamental para el desarrollo económico del sur de nuestra región y eje de distribución a varias zonas industriales de Móstoles y polígonos de Villaviciosa de Odón”.
Según aseguran desde ambos ejecutivos, “la Comunidad de Madrid se comprometió a través del programa electoral a realizar el desdoblamiento”. Por ese motivo, solicitan que “se aceleren los trámites para lograr resolver este problema”.
Con esta actuación, los ediles afirman que “se mejoraría la circulación y se elevaría la seguridad de los vecinos, ya que se trata de una carretera con altos flujos circulatorios y elevados riesgos”.
En el texto, los alcaldes muestran su apoyo y colaboración a la Comunidad de Madrid para conseguir “el impulso necesario a las negociaciones para avanzar definitivamente en el proyecto”.
Los ayuntamientos han trabajado en los últimos meses en la elaboración de los informes técnicos necesarios para el desarrollo de la nueva área productiva Cantamilano y su conexión con Villaviciosa de Odón.
El desdoblamiento de la carretera M-856 viene fijado por una obligatoriedad de la Dirección General de Carreteras de Madridpara la aprobación del Plan Parcial P2-P4.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.