La Policía Local de Villaviciosa de Odón inicia hoy una campaña intensiva para el control de la tasa de alcoholemia y drogas entre los conductores, que durará hasta el 8 de junio y que se desarrollará en todo el territorio nacional.
Los agentes realizará controles en el interior y accesos del municipio para concienciar a los conductores del peligro que supone conducir tras la ingesta de bebidas alcohólicas y drogas.
Esta campaña es la primera que se realiza desde que se aprobó la nueva Ley de Tráfico, el pasado 9 de mayo, con la que endurecen las sanciones por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La sanción por superar la tasa máxima de alcohol, 0,25 en la prueba de aire espirado, pasa de los 500 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos de carné a 1.000 euros y 6 puntos, cuando el infractor supere el doble de la tasa permitida.
Esta campaña también controlará el consumo de drogas. Según fuentes municipales, casi un 11% de la población conduce tras haber consumido alguna sustancia que puede afectar la capacidad para una conducción segura. El cannabis y la cocaína son las dos sustancias más frecuentes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.