Redacción
El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, anunció durante la sesión plenaria la apertura a finales de septiembre o principios de un centro de especialidades médicas dependiente del hospital público Rey Juan Carlos, que está ubicado en la cercana localidad de Móstoles.
El nuevo centro estará situado en un local de 335 metros cuadrados con acceso al público desde una de las avenidas más importantes y céntricas de Villaviciosa, como es la de Calatalifa, a menos de diez metros de una parada de autobuses y también muy próximo al Centro de Salud de Atención Primaria. Además de a la población de Villaviciosa, el centro dará asistencia sanitaria a los municipios de Navas del Rey, Chapinería, Colmenar del Arroyo, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa.
Este centro de especialidades médicas de Villaviciosa de Odón contempla la dotación de consultas en su apertura para las especialidades de cardiología, dermatología, ginecología y obstetricia, neurología, oftalmología, otorrinolaringolía y rehabilitación.
En la consulta de oftalmología se dispondrá de optometrista al igual que se viene realizando en consulta en el propio Hospital Rey Juan Carlos. Todas las especialidades darán cobertura a adultos y niños y tendrán agenda para primeras consultas y revisiones. La consulta de rehabilitación dispondrá de un día al mes para la enseñanza en grupos pequeños de pacientes de ejercicios por parte del fisioterapeuta Hospital Rey Juan Carlos.
Las consultas serán abiertas en horario de mañana y tarde de lunes a viernes. Los fines de semana y festivos no prestará asistencia sanitaria en consulta.
La cercanía al Centro de Salud de Villaviciosa de Odón facilitará a los profesionales de Atención Primaria el poder valorar personalmente casos clínicos de forma conjunta, mediante desplazamiento bien por parte de los profesionales al centro de especialidades como a la inversa en sesiones conjuntas en el Centro de Salud de Atención Primaria de Villaviciosa de Odón facilitando la continuidad asistencial.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.