El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha sido uno de los protagonistas en la jornada `Ética de la organización y de la profesión deportiva´, un encuentro organizado por la Fundación Marazuela en colaboración con la Cátedra de Ética de la Empresa y de las Profesiones del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Carlos III de Madrid en el que profesionales de distintos ámbitos han compartido experiencias y puntos de vista sobre el papel de la ética en el mundo del deporte, en la localidad de Las Rozas.
Durante su turno de palabra, Del Bosque ha hablado de la ética que deben tener los entrenadores, dentro y fuera del campo, algo que él siempre ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional. El seleccionador ha sido nombrado recientemente patrono de la Fundación Marazuela.
Al acto han asistido el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, y Rafael de Asís, catedrático de la Universidad Carlos III, el exdirector de Deportes de Madrid 2020, Raúl Chapado, el árbitro de fútbol José Luis Lesma, el periodista Siro López o la presidenta del Club Gimnástico Las Rozas, Ruth Agra.
Durante la jornada se han analizado cuestiones como la aplicación por parte de las organizaciones deportivas de los códigos éticos y de buen gobierno de empresas y administraciones o la mejora y el valor añadido que los principios éticos pueden aportar a la práctica deportiva.
El objetivo de este encuentro es “impulsar la reflexión sobre nuevas pautas de conducta y comportamiento entre todos los estamentos participantes en el deporte de competición”, afirmó el alcalde.
Fernández Rubio también ha agradecido a Vicente del Bosque que aceptase ser patrono de honor de la Fundación Marazuela.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.