La Asociación Amigos del Palacio retoma su actividad en este mes de octubre y arranca el curso con un programa cargado de opciones en el que se hablará de personajes como Velázquez, Sandro Botticcelli o `Juana la loca´.
Este grupo de amigos y vecinos se unió en el año 2002 y, desde entonces, se encarga de organizar actividades culturales para boadillenses y visitantes. Más de 11 años dedicados a la cultura y en especial a “impulsar la restauración y el uso cultural del Palacio”, asegura su presidenta Paloma Olmedo.
Las actividades que realizan consisten en un aula cultural y una visita al mes. Ésta última puede ser a un museo o exposición que tenga lugar en Madrid y que esté relacionada con lo impartido por los profesores en el taller.
Las aulas culturales son gratuitas y se celebrarán un viernes al mes, a las 19:00 horas, en el Centro de Formación del municipio.
El día 18 de octubre se desarrollará un aula titulada: `Velázquez y la familia de Felipe IV´y, posteriormente, se acudirá a la exposición con el mismo nombre en el Museo del Prado. Las visitas están abiertas a cualquiera, no hay límite de edad. La presidenta de la asociación anima a todos a participar y asegura que “no hay que ser un erudito” para asistir.
Cada actividad cuenta con unas 25 plazasy para poder participar hay que inscribirse en el correo electrónico información@amigospalacio.org o llamar al 650 713 792.
En la actualidad, la asociación cuenta con 303 socios. Quien esté interesado en sumarse a este grupo de amigos tan solo debe ponerse en contacto con la asociación y pagar una cuota anual de 23 euros por familia.
Todas las actividades previstas para este curso se pueden ver en la web de la asociación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.