Los alumnos alemanes del Landfermann-Gymnasium dicen adiós a España, tras un intercambio de una semana de duración con el Colegio Hélade, en Boadilla del Monte. El alcalde, Antonio González Terol, les ha recibido en el salón de actos del Ayuntamiento para animarles a que repitan el próximo curso y para darles las gracias por haber participado.
Los jóvenes partirán mañana hacia Alemania después de conocer un poco más de la cultura y costumbres españolas.”Hemos visitado Alcalá de Henares, el Museo del Prado, el centro de Madrid y hemos conocido Boadilla del Monte, entre otras muchas cosas”, comenta Herrad Anacker, la profesora alemana.
Los jóvenes, tanto españoles como alemanes, han disfrutado de esta experiencia y “han practicado lo que ya sabían en forma de teoría”, señala la profesora alemana. Además,”los alumnos han convivido con las familias y han aprendido como es el día a día en Madrid”.
El último día de estancia, los alumnos germanos acudirán a clases en el colegio para “que vean cómo funciona nuestro centro educativo”, señala la coordinadora del intercambio.
El colegio alemán realiza un gran número de intercambios con países como Portugal, Brasil o Kansas, pero le da una especial importancia al intercambio con España ya que “es difícil conseguirlo porque no hay muchos institutos españoles que impartan alemán”, finaliza.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.