El Ayuntamiento de Boadilla del Monte colocará una pantalla acústica en la M-513 a la altura de la urbanización Olivar de Mirabal para eliminar los ruidos de los vehículos que pasan por la zona.
Se ha realizado un estudio que indica que “en ese tramo se superaba el nivel máximo de ruido permitido”, han señalado fuentes municipales. “No obstante, este ya se ha visto reducido después del último asfaltado de la calzada”, añaden.
La pantalla se colocará en un tramo de unos 100 metros de longitud, a la altura de Monte Catalobos. Llevará pintado un paisaje urbano para que la imagen no dañe la zona.
Los trabajos han comenzado. “En este momento se están realizando las talas y podas necesarias y se acometerán también movimientos de tierra y trabajos de perfilado y drenaje”, han explicado las fuentes.
La obra estará finalizada en un plazo de dos meses y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 104.000 euros más IVA.
Estos trabajos responden a una demanda vecina de hace tiempo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.