‘Una mirada entre mil’ es un cortometraje que enseña con naturalidad y desde una visión positiva como es la vida de los niños con Síndrome de Down. La Comisión de Padres con hijos que presentan esta alteración genética de Boadilla del Monte lo visionaron ayer, en compañía de la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Sara de la Varga, para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.
El vídeo muestra como la vida de los niños afectados por esta discapacidad intelectual es similar a la del resto de personas con su misma edad. Se les ve practicando deportes, haciendo puzles o jugando a la videoconsola. Este cortometraje, dirigido por David Corroto, pretende aumentar la conciencia social y eliminar los prejuicios que puedan existir hacia estas personas.
La concejal mostró una vez más el apoyo del Ayuntamiento al trabajo que se realiza desde la Fundación Síndrome de Down, representada en Boadilla por la Comisión de padres, con la que el Consistorio tiene firmado un convenio para apoyar sus actividades en el municipio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
Apoyopublicada el ( 22 mar 2013 ) por German |
Pienso que estos niños como tanto otros con cualquier tipo de problema o enfermedad necesitan de nuestro apoyo, y toda iniciativa o actividad es buena. |