Las especies del embalse de Molino de La Hoz, en Las Rozas, ya tienen un lugar en el que reposar y coger fuerzas. Esta mañana se ha colocado una isla flotante, de 40 metros cuadrados, sobre sus aguas para que sirva de refugio a las aves acuáticas, anfibios y reptiles de la zona.
Los primeros en probarla han sido tres patos, que de manos del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, y los alcaldes de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y de Galapagar, Daniel Pérez, han iniciado su vuelo desde la nueva plataforma.
La nueva isla flotante es la primera de estas características que se instala en este espacio naturaly además de proteger a la fauna que ya habita en este entorno también servirá para llamar la atención de especies nuevas.
Hemos charlado con el consejero y con el alcalde de Las Rozas para conocer los detalles y objetivos de esta actuación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.