La UTE Albertia Servicios Sociosanitarios, SL y a la Fundación Ramón Rey ARDID será la encargada de gestionar la Residencia y Centro de Día `Valle de la Oliva´. El Ayuntamiento Majadahonda ha adjudicado la gestión del servicio público, en régimen de concesión administrativa, durante los próximos 15 años, con posibilidad de 10 años más.
La nueva empresa ofrecerá 64 plazas privadas en la residencia, dejando un mínimo de 66 plazas públicas, de las cuales 40 son municipales. El centro de día contará con 20 plazas privadas y 10 municipales.
Las empresas candidatas a la gestión han tenido que cumplir con unos requisitos de calidad, según el pliego de condiciones, “orientados a la gestión integral de las personas mayores, a la atención interpersonal y social y a favorecer, entre otros aspectos, el apoyo social, psicoafectivo y cognitivo”.
El equipo estará formado por un médico, gerocultores, fisioterapeuta, psicólogo, trabajador social, terapeuta ocupacional y animador sociocultural.
La residencia, además de alojamiento y manutención, ofrecerá atención geriátrica y rehabilitadora, atención social, animación sociocultural, peluquería, podología, servicios funerarios y asistencia religiosa.
En el centro de día se desarrollarán actividades relacionadas con la estimulación cognitiva y terapia ocupacional, y ofrecerá el programa “Respiro Familiar” durante los fines de semana.
La empresa pagará al Ayuntamiento un canon anual fijo de 170.000 euros y realizará una inversión planificada a tres años de más de un millón de euros.
El precio mensual por la plaza pública será de 1.475 euros al mes, no pudiendo ser superior a 2.200 euros en caso de ser plaza privada. En el centro de día, el precio de la plaza pública estará en torno los 400 euros, no pudiendo ser superior a 690 euros por plaza privada.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.