Una prueba automovilística en la que lo importante no es llegar primero, sino gastar la menor cantidad de combustible posible. Esto es lo que es ADL Ecomotion Tour, cuya sexta edición ha tenido su salida en Las Rozas. Los 20 equipos participantes se dirigen a Cuenca. Un trayecto de 520 kilómetros que recorrerán en dos días y que incluye todo tipo de vías de tránsito, paso por zonas urbanas e incluso puertos de montaña.
Todos los vehículos que toman parte en esta carrera son coches convencionales, pero por primera vez en la historia de la competición, algunos de ellos son híbridos o están propulsados por gas licuado.
Esta prueba busca unir a instituciones y empresas en la lucha contra el impacto ambiental y económico que tiene la industria del motor; y concienciar a los conductores sobre la importancia de practicar una movilidad eficiente que reduzca las emisiones contaminantes. Por eso, todo el CO2 que se emita en la competición se compensará con la plantación de árboles en el Bosque que la Fundación + Árboles tiene en la Sierra del Segura, en Albacete.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.