En Boadilla del Monte, todos los niños con problemas en la vista tendrán gafas. Así lo ha asegurado David de Alda, un empresario que dirige una óptica en el municipio, Opticalia Boadilla, en la que regalará gafas gratis a los hijos de familias con riesgo de exclusión social.
`Ningún niño sin gafas´ es el lema de esta iniciativa, pionera en la Comunidad de Madrid, y que se dirige a las familias de la localidad que tengan hijos menores de 16 años con algún tipo de ametropía (miopía, hipermetropía o astigmatismo).
Los que quieran acceder a esta ayuda deberán acudir a la sede de la óptica, situada en la Avenida Infante Don Luis, 10. Allí se realizará un examen óptico al menor y si el profesional determina imprescindible el uso de gafas, se emitirá un informe que deberá valorar la Concejalía de Asuntos Sociales . Si la valoración corrobora que el niño necesita las gafas, Opticalia Boadilla se pondrá manos a la obra y le facilitará unas lentes, sin coste alguno.
La familia deberá aportar un certificado sobre la imposibilidad de asumir el coste de las gafas.
Para solicitar información sobre la iniciativa se puede mandar un correo electrónico a: `globalmediapr@gmail.com´ o llamar al teléfono 609 56 96 67.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.