Los jardines de la Fundación Gil Gayarre cuentan con un nuevo árbol en sus jardines. No es un ejemplar cualquier, se trata de un olivo del proyecto "Scholas Occurrentes", una iniciativa impulsada por el Papa Francisco para favorecer la unión de escuelas de todo el mundo a fin de intercambiar experiencias educativas de éxito, favorecer la integración de las comunidades más desfavorecidas y promover un mensaje de paz entre los jóvenes.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha participado en la plantación de este olivo, que simboliza la paz. Al acto han acudido alumnos de la propia Fundación, que el pasado 5 de febrero tuvieron la oportunidad de mantener una videoconferencia con el Papa, en donde hablaron de educación y del proyecto docente en el que participan.
También han participado en el encuentro el director ejecutivo mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral, la presidenta del patronato de la Fundación, Ana Gistau y el director de la Casa de América, Tomás Poveda, entre otros.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.