La rápida actuación de un guardia civil fuera de servicio salvó la vida de un bebé de 6 meses, cuando éste había entrado en parada cardiorrespiratoria en Leganés. El agente se llama Christian Ríos y está destinado en el puesto principal de Las Rozas.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado, sobre las ocho de la tarde. Ríos se encontraba disfrutando de su tiempo libre con unos amigos en un parque de la localidad, cuando comenzaron a escuchar gritos que alertaban de que un bebé había perdido el conocimiento.
El guardia civil acudió a ayudar al pequeño, de nombre Izan, al que aplicó un masaje cardiaco hasta lograr recuperarle, mientras esperaba la llegada de los servicios de emergencia, que habían sido alertados.
Su rápida reacción y sus conocimientos de primeros auxilios consiguieron salvar la vida al bebé.
Fuentes del Instituto Armado han precisado que, según las asistencias médicas, la parada del bebé pudo deberse a un episodio de muerte súbita del lactante, porque el pequeño no sufre patología alguna y se encontraba en perfecto estado de salud.
Tras este episodio, Izan y Christian "ya son amigos para siempre".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.