Hoy tendrá lugar en Pozuelo de Alarcón la I Carrera Solidaria `Un juguete, una ilusión´, una iniciativa de la Fundación `Crecer Jugando´ y Radio Nacional de España (RNE), para conseguir que ningún niño se quede sin juguetes.
La campaña, a la que se suma el Ayuntamiento de Pozuelo esta edición, recauda fondos para repartir juguetes entre los niños más necesitados de todo el mundo. En estos 13 años ha logrado repartir más de seis millones de juguetes nuevos a niños de España, África y América Latina.
La alcaldesa, Paloma Adrados, el presidente de la Fundación, José Antonio Pastor, y el director de RNE, Alfonso Nasarre, fueron los encargado de presentar la carrera.
Uno de los objetivos prioritarios de este proyecto es promover el espíritu solidario entre los niños españoles. “La carrera pretende ser una jornada solidaria para compartir con familias y deportistas el espíritu que inspira esta iniciativa”, ha señalado la alcaldesa.
La carrera se divide en dos recorridos, uno de 5 kilómetros con categoría junior, para los participantes de 14 a 16 años, senior, para los de 17 a 40 años, y veterano, para las personas mayores de 40 años, y otro de 500 metros, para menores de 14 años. El punto de meta y salida para ambos trayectos será en la calle Irlanda. Las carreras de adultos comenzarán a partir de las 10:00 horas de la mañana y la de los niños, a partir de las 11.00 horas.
El dinero que se recaude en la carrera se sumará a los fondos del `bolígrafo solidario´, que se reparte cada edición en los centros comerciales y cuesta 5 euros. Todo el dinero se destinará para la compra de juguetes.
La alcaldesa ha asegurado que “para el Ayuntamiento de Pozuelo es un placer acoger esta carrera en nuestra ciudad, en Pozuelo, porque lo que persigue es que todos los niños, en todas partes, puedan ejercer su derecho a jugar”.
El dorsal para adultos cuesta 10 euros y para los más pequeños 5 euros. Los que quieran colaborar y no puedan asisitir al evento lo pueden hacer a través del `dorsal solidario´, en la web Deporticket.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.