La Feria de Empleo de Las Rozas Village reunió a centenares de ciudadanos. Durante dos días el parking del centro comercial fue ocupado por candidatos que durante la espera compartieron su historia con este 'Mirada Oeste'.
Entre ellos, Marisa, una madre de una niña de seis años, divorciada y sin empleo desde hace seis meses. “Piden idiomas y yo no tengo pero sí he trabajado de cara al público durante muchos años. Solo busco una oportunidad porque ahora me encuentro en una situación muy crítica”, explicaba.
A su lado, otra madre también recién separada que acaba de cerrar su negocio, después de 18 años. “Yo tenía una tienda y por la crisis he tenido que liquidar. Espero encontrar algo aquí porque ahora estoy sola y tengo muchos gastos”.
Más adelante, en la primera parte de la fila se encontraba un grupo de gente joven. La mayoría con estudios superiores y un largo currículum de formación, pero sin experiencia. “Yo nunca he trabajado y después de buscar de lo mío y no encontrar nada, no me queda otra que mirar de otra cosa”, cuenta una de las jóvenes.
“Yo estoy trabajando pero sólo 12 horas a la semana. Con eso no como y si sale algo aquí, lo cogeré sin dudarlo”, asegura otra joven. “Lo de querer vivir de mi profesión ya ni lo pienso. Es una pena después de todo el esfuerzo pero no queda otra”, añade.
A su lado, un chico con tres idiomas: inglés, alemán y portugués. Licenciado en Derecho y sin un trabajo de más de seis meses de beca en su currículum. “Piden idiomas y por eso espero que me cojan. Llevo buscando un año y medio y ahora que he terminado la carrera ya no puedo optar a más becas”, explica.
Al principio de la fila, los candidatos llevaban esperando desde las 08:00 horas. “He venido pronto porque sabía que esta feria iba a traer a mucha gente. Son muchos puestos de trabajo y esto en España ya no se ve tan fácilmente”, subraya uno de los aspirantes.
“Yo tengo 52 años y no es fácil encontrar nada con esta edad. Soy bilingüe y tengo experiencia en la atención al cliente, espero que me cojan porque estoy desesperada”, explica una señora.
La mayoría de candidatos no han perdido la esperanza de encontrar un trabajo, a pesar de la mala situación del país. “Si no te mueves, seguro que no encuentras. Si hoy no sale, mañana seguiré buscando”, señala un joven.
“La esperanza es lo único que se pierde y hay que continuar hacia adelante. En casa no te van a dar un empleo, eso seguro”, añade su compañero.
Cerca de 3.000 aspirantes pasaron por esta feria de empleo. En algunos casos con esperanza, y en otros con la pesadez del tiempo y el miedo de continuar en esta larga fila del desempleo que ocupa España. Los requisitos que solicita la empresa son saber idiomas y tener conocimientos en atención al cliente. De los 150 puestos, el 20% serán indefinidos y el resto para cubrir vacantes en periodos vacacionales, como la próxima temporada de verano.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
SUERTE CON EL EMPLEOpublicada el ( 8 may 2013 ) por Trabajadora |
Enhorabuena a los que tenga la suerte de encontrar un empleo en esta feria. |