Pozuelo de Alarcón contará con un amplio dispositivo de seguridad, formado por un centenar de agentes de Policía Municipal y Nacional, que trabajarán coordinados para garantizar que las fiestas patronales, en honor a Nuestra Señora de la Consolación, se desarrollan sin incidentes.
Este dispositivo se llevará a cabo principalmente en las zonas del recinto ferial (Calle San Juan de la Cruz y su entorno), el casco de Pozuelo Pueblo (Padre Vallet, Plaza Mayor y Plaza Coronación) y la zona del entorno y resto del municipio.
El Junta Local de Seguridad se ha reunido para verificar que todo está preparado, de cara al próximo sábado 2 de septiembre, que arrancarán los festejos. La reunión ha estado presidida por la alcaldesa, Paloma Tejero, que ha reclamado a Delegación del Gobierno, un refuerzo de efectivos en el arranque de los festejos. “Contamos con un cartel de artistas importantes que atraen numeroso público, por lo que reclamamos la mayor presencia posible también de agentes nacionales durante estos días”, ha señalado.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Se llevará a cabo el cierre perimetral del recinto ferial, controlando los accesos para evitar la entrada de botellas de cristal u objetos peligrosos o el consumo de alcohol por menores de 18 años. Y en el interior del recinto habrá perros policía de dos tipos: especializados en seguridad y detectores de drogas.
En la zona de San Juan de la Cruz, se impedirá el acceso a vehículos al recinto ferial y zonas aledañas, donde se concentra una mayor cantidad de gente durante estos días, especialmente el primer fin de semana de fiestas.
Y se instalarán cámaras de video vigilancia autorizada y focos de iluminación adicional en la zona ferial.
Una de las medidas previstas por el Ejecutivo local es instalar a la entrada del recinto, el centro de control operativo con presencia de policía, protección civil y SEAPA, que dispondrá de las ambulancias y de un hospital de emergencia.
PROTOCOLO VIOLENCIA DE GÉNERO
Durante la junta, la alcaldesa se ha interesado especialmente por los protocolos de atención a mujeres ante posibles agresiones o violencia de género. Representantes de la Policía Nacional han explicado dichos protocolos y han resaltado positivamente su mínimo impacto en los últimos años.
En este sentido, la alcaldesa, ha insistido en la importancia de que los vecinos disfruten de unas fiestas “tan tranquilas como seguras” y ha agradecido la magnífica colaboración de agentes locales y nacionales en la preparación de estos dispositivos.
La Junta Local de Seguridad ha contado con la asistencia de la concejal de Seguridad, María Jesús Cáceres, el Comisario Jefe de la Policía Nacional, José Manuel Valle, el Inspector Jefe de la Policía Nacional, Manuel Francisco Palma, el inspector Jefe de la Policía Municipal, Francisco Ugena y el inspector de la Policía Municipal, José Ángel López, además de un representante de la Comunidad de Madrid.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.