El 1 de julio finaliza el plazo para solicitar las ayudas por nacimiento o adopción que ofrece Pozuelo de Alarcón. El Ayuntamiento amplió el plazo, tras decretarse el estado de alarma por la pandemia.
Hasta 2.500 euros podrá recibir una familia del municipio para si su hijo ha nacido o ha sido adoptado entre 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha asegurado que “esperamos principalmente que esta ayuda económica suponga un pequeño alivio para muchas de las familias que en estos momentos lo estén pasando peor porque sus circunstancias económicas y laborales hayan empeorado debido a las consecuencias derivadas de esta crisis sanitaria”.
La convocatoria mantiene el criterio de empadronamiento. Los dos padres deberán estar empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud, pero basta con que uno de ellos lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento.
Con carácter excepcional, se seguirán teniendo en cuenta los supuestos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a uno de los padres a fijar su residencia en otro municipio. Asimismo, la convocatoria mantiene el requisito de ser titular-propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo las excepciones que recogen las bases.
La información completa sobre estas ayudas y los formularios de inscripción estarán disponibles en la web municipal.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.