Mañana finaliza el plazo para que los majariegos limpien y desbrocen sus parcelas privadas, con el objetivo de que ante cualquier riesgo de incendio, las llamas no se extiendan por la zona urbana.
Por su parte, el Ayuntamiento de Majadahonda trabaja de forma intensa sobre los terrenos municipales y áreas forestales. Los trabajos se centran en eliminar la acumulación de amalgama vegetal y pasto seco, que constituyen el combustible principal en caso de fuego.
El Consistorio ha invertido 20.000 euros en estas labores que se llevarán a cabo hasta el próximo día 25 de julio.
El Patronato del Monte del Pilar también ha desarrollado acciones preventivas, como el mantenimiento de la red de cortafuegos, y ha desbrozado el pastizal y las zonas colindantes a los caminos.
También se ha activado el servicio de vigilancia en la torre del Monte del Pilar y se dispone de un retén con un depósito de agua para controlar cualquier foco.
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la colaboración ciudadana y pide precaución a los vecinos para evitar cualquier actitud que pueda provocar riesgo de incendio en el Monte.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.