Julián, Amelia y Rafaelson los tres miembros de la Unidad de Agentes Tutores de Boadilla del Monte que han recibido las Estrellas a la Excelencia en el Trabajo.
El alcalde, Antonio González Terol se las entregó en un emotivo acto, en el que destacó sobre los agentes, “sus méritos, su dedicación e implicación, el buen hacer, la creatividad, el esfuerzo y la calidez de su trato hacia los niños”.
Los galardonados expresaron su gratitud por el reconocimiento y los asistentes respondieron con un caluroso aplauso a los agentes.
En la entrega también estuvo el concejal de Seguridad, Amador Sanchez, el jefe de Policía Local, Manuel Asenjo, y varios miembros de la corporación municipal y Protección Civil.
Los colegios participantes recibieron un diploma de reconocimiento, que recogieron un representante de cada centro.
Balance
Desde que comenzó la Unidad de Agentes Tutores en Boadilla del Monte se han realizado 529 actuaciones, 17 centros escolares se han adscrito al Plan Director para el Incremento de la Seguridad en el Entorno Escolar, y 4.661 alumnos han recibido sesiones informativas.
En estos dos años, los agentes también han resuelto varios casos de `bulling´, posesión y tráfico de drogas, robos en los centros escolares y en su entorno, y reyertas.
El objetivo de la UAT es mejorar la seguridad de los alumnos y desde que se puso en marcha el servicio, la delincuencia ha bajado más de un 58%. Según el alcalde, “aunque hay que seguir trabajando, el objetivo propuesto se ha cumplido”.
Además de servir como formación para los escolares el trabajo de Julián, Amelia y Rafael ha servido para “estrechar relaciones entre la policía y los colegios”.
El edil ha asegurado que el Plan Director seguirá adelante a lo largo del curso 2013/2014, para prevenir la delincuencia en los centros escolares.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.