Los medidores de CO2 avisan de la necesidad de ventilar cuando la calidad del aire es baja. Todos los edificios municipales de Las Rozas tendrán uno. El Ayuntamiento ha adquirido más de 300 de estos dispositivos para garantizar la seguridad en espacios cerrados y evitar la expansión de la COVID-19.
Ya se han repartido en colegios, públicos, concertados y privados, escuelas infantiles y en las asociaciones Nuevo Horizonte, Trébol, CEDEL. También el Centro de Educación Especial Monte Abantos ha recibido uno de estos aparatos.
“Una vez se ha cumplido con la comunidad educativa y las asociaciones”, ha señalado el alcalde, José de la Uz, es el turno de las dependencias y edificios municipales.
Se entregarán medidores de CO2 a las tres bibliotecas municipales, a los polideportivos y a la Escuela Municipal de Música y Danza. También se instalarán en todos los edificios con atención al público, como la casa consistorial, la concejalía de Familia y Servicios Sociales, la Policía Local, el SAMER y Protección Civil, así como la concejalía de Cultura y los dos auditorios y en el Centro de la Juventud para sus diferentes aulas.
“Todos los recursos que dediquemos a mejorar la calidad del aire, y por lo tanto, a reforzar la seguridad de nuestros alumnos y vecinos de Las Rozas, son pocos”, ha subrayado el regidor.
Aula testigo para los centros educativos
Esta herramienta permite detectar los niveles de dióxido de carbono que se genera por la respiración de las personas (en espacios cerrados tiende a incrementarse) y no tener que instalar un medidor en cada clase. Las "aulas testigo" definen el comportamiento de la concentración para espacios similares en superficie y ocupación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.