Técnicos del Ayuntamiento de Las Rozas están comprobando si la estructura del edificio en el que se encontraba el bazar chino que se incendió el pasado viernes ha sufrido daños. El objetivo, según informan desde el Consistorio, es que los personas desalojadas puedan volver cuanto antes a sus casas.
El fuego en el establecimiento, situado en los bajos del número 1 de la Plazuela de la Cigüeña María, se originó sobre las ocho y media de la tarde del viernes por causas que investiga la Policía Judicial. Debido a las llamas y la intensa humareda, unos 50 vecinos que a esa hora se encontraban en el edificio, de cuatro alturas, y en los inmuebles colindantes tuvieron que ser desalojados de manera preventiva.
63 las viviendas afectadas
La intervención de los servicios de emergencia impidió que el fuego se propagara a todo el inmueble. Siete dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid trabajaron en la extinción del incendio durante la madrugada del viernes al sábado. Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y SAMER colaboraron con los bomberos y el Summa-112, que desplegó en la zona un dispositivo compuesto por cuatro ambulancias y una UVI móvil. Nueve personas precisaron atención sanitaria debido a intoxicación leve por humo.
Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de las Concejalías de Servicios a la Ciudad, Urbanismo, Servicios Sociales y Distrito Centro, puso en marcha un operativo de emergencia para atender a los afectados. Algunos vecinos decidieron pasar la noche en casas de familiares y el resto fueron realojados en dos hoteles del municipio. Hoy comenzó a funcionar, en horario de 8:00 a 21:00 horas, una oficina de información para los afectados en el Centro Municipal El Abajón.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.