Un educador canino y Mapa, una perra de color negro y criada en la Fundación Canis Majoris, son los encargados de esta segunda edición del “Taller de Intervención Asistida con Animales”. Una iniciativa que busca mejorar los aspectos cognitivos, emocionales y sociales de las personas que presenten algún tipo de trastorno mental a través del trato con animales y con el fin de potenciar sus habilidades personales y sociales, como la autoestima y las relaciones sociales.
El taller ha comenzado en el Espacio para el Ocio Pozuelo y se celebrará hasta el próximo mes de junio. Los alumnos participarán en sesiones grupales, coordinados por un psicólogo.
Las actividades previstas complementan las que se llevan a cabo en el Programa Municipal de Atención Integral a personas con enfermedad mental y sus familias. Los participantes son derivados por la Oficina de Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento.
El taller forma parte del convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Fundación Canis Majoris, entidad, sin ánimo de lucro, que trabaja en la integración social y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y destaca por su intervención asistida con animales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.