Dos cernícalos y dos ratoneras, criados por el Centro de recuperación de Animales salvajes de la Comunidad de Madrid, ya vuelan libres por la Dehesa de Navalcarbón.
Las cuatro aves fueron recogidas del entorno natural, donde no habrían sobrevivido por diferentes circunstancias, y después de tres meses de cuidados y enseñanzas, el centro determinó que ya podían ser liberadas en este paraje natural, situado en el municipio de Las Rozas. Ahora buscarán una zona libre de competencia de animales de su misma especie en la que establecerse.
En la suelta participaron los niños del campamento de la Concejalía de Deportes y el alcalde, José de la Uz. También estuvieron presentes el concejal de Medio Ambiente, Ricardo Riquelme, y el de Deportes, Juan Cabrera.
Las cuatro aves, bautizadas por los pequeños como Maria, en honor a la cigüeña roceña, Ana, por ser el día de Santa Ana, Juan, como uno de los monitores del campamento y Carbón, por ser la Dehesa de Navalcarbón su nuevo hogar, ya vuelan libres.
“Ha sido una experiencia emocionante participar en la devolución al medio natural de estos animales. Además los niños lo han disfrutado muchísimo y han podido conocer de boca de sus propios trabajadores el importante trabajo que se realiza en el Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS) de la Comunidad de Madrid”, señaló De la Uz.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.