Redacción
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, durante el debate de la Comisión de Hacienda para los presupuestos de 2014, ha aceptado una enmienda que elimina la aportación económica a los grupos políticos. Un dinero que se usará para las ayudas sociales, que se incrementarán un 25%, el próximo año.
La concejal de Hacienda, Isabel Pita, ha explicado que aunque esta partida ya se había reducido hasta un 57%, “el Ayuntamiento ha considerado destinar su importe al programa de Servicios Sociales”.
El presupuesto de Pozuelo de Alarcón para 2014 recoge también un incremento de las inversiones en más del 92% reduce el ratio de endeudamiento hasta un 27,7%.
El Ejecutivo local también ha anunciado que se bajarán los impuestos, un 10% la tasa de vehículos de motor, y que se concederán nuevas bonificaciones y exenciones a los tributos. “Este equipo de Gobierno ha disminuido ya en más de 18 millones y medio de euros su deuda y los criterios de contratación implantados han supuesto un ahorro de más de siete millones y medio desde 2011”, señaló Pita.
Según la alcaldesa, Paloma Adrados, los presupuestos para 2014 serán “austeros pero con un incremento en las ayudas sociales y en las inversiones, en los que se baja el nivel de endeudamiento y se reducen impuestos”.
Las cuentas previstas por el Ayuntamiento para el próximo año ascienden a 91.387.880 euros y se aprobarán en el próximo Pleno.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.