El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón sorteará este año 57 viviendas con alquileres reducidos entre jóvenes de Pozuelo menores de 35 años. La cuota mensual oscilará entre los 357 y 420 euros al mes, un 25% más barato que el precio establecido para las viviendas con protección pública. “Con esta medida con la que queremos ayudar a los jóvenes con mayores dificultades para emanciparse”, ha asegurado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.
Son 57 viviendas, 49 pertenecen a la promoción Miradores II, sita en la Avenida de España, 4, y disponen de garaje y trasteros asociados. Las otras 7 viviendas se encuentran en el Camino de Alcorcón, 6 y cuentan con garaje. Además, hay una vivienda en esta misma dirección reservada para personas con movilidad reducida.
Podrán beneficiarse de estos alquileres menores de 35 años empadronados en Pozuelo de Alarcón de forma continuada en los últimos 5 años o discontinua en los últimos 15 que carezcan de vivienda en propiedad en la Comunidad de Madrid. Para acceder a ellos, los ingresos familiares en cómputo anual no deben superar 5,5 veces el IPREM.
La duración del contrato de arrendamiento será de tres años, salvo que el arrendatario manifieste su voluntad de extinguirlo, cuando haya transcurrido al menos el primer año. El contrato podrá prorrogarse anualmente hasta un máximo de siete años, siempre que el arrendatario acredite que sigue reuniendo los requisitos exigidos por la convocatoria, incluida la de ser menor de 35 años.
La convocatoria se publicará en las próximas semanas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y a partir de ahí se abrirá un plazo de un mes para que los interesados puedan solicitar las viviendas. Aquellas personas incluidas en el listado definitivo de admitidos del Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que cumplan con el requisito de empadronamiento y edad exigidos en las bases, quedarán automáticamente incluidas en el sorteo, sin necesidad de que presenten solicitud alguna.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.