A pesar de la lluvia y del frío más de mil personas han salido a correr esta mañana con el objetivo de enviar juguetes nuevos a niños sin recursos de África, América Latina y España. Participaban en la I Carrera Solidaria ‘Un juguete, una ilusión’, organizada, por la Fundación ‘Crecer Jugando’, RNE y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
La inscripción costaba diez euros para los adultos y 5 para los niños y en total se han inscrito 1.400 personas. Además, todos aquellos que no han podido tomar parte en esta prueba deportiva han podido colaborar con su fin solidario a través del ‘Dorsal Solidario’.
Todo el dinero recaudado se suma a los fondos obtenidos con el ‘Bolígrafo Solidario’ -que se vende en los centros solidarios al precio de cinco euros- y se destinará a la compra de juguetes.
La carrera ha tenido dos recorridos, uno de 5 kilómetros con categoría junior, para los participantes de 14 a 16 años, senior, para los de 17 a 40 años, y veterano, para las personas mayores de 40 años, y otro de 500 metros, para menores de 14 años. Además, la jornada también ha contado con diferentes actividades de animación como unas sesiones de zumba.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.