El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha un servicio para realizar y llevar a domicilio compras de productos de alimentación e higiene y farmacéuticos. También se encargará de realizar gestiones básicas para “vecinos que lo necesiten, por estar en situación de vulnerabilidad, mientras dure el aislamiento por el coronavirus”, han explicado fuentes municipales.
Podrán solicitar este servicio todos aquellos vecinos afectados o no por el COVID-19 que no tengan posibilidad de realizar estas gestiones o familiares que les ayuden.
Se podrá utilizar dos días por semana, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas (excepto festivos). “En caso de necesidad el servicio se podría ampliar a las 24 horas”, han señalado las fuentes
Los encargados del servicio serán profesionales del ámbito socioasistencial (auxiliares de ayuda a domicilio, técnicos sociosanitarios y trabajadores y educadores sociales), que “irán debidamente protegidos para impedir la propagación del virus”, han subrayado.
Cómo solicitar el servicio
Los vecinos de Boadilla del Monte deberán llamar a la Concejalía de Servicios Sociales, al teléfono 91 632 49 10, y uno de sus trabajadores, tras valorar y comprobar que cumple con las condiciones, le facilitará el acceso al servicio.
Cada vez que se vaya a utilizar, el usuario tendrá que tramitar por teléfono, a través de un número que le indicarán, el listado de productos que necesite así como el método de pago que desee utilizar.
“El objetivo de esta prestación es el de asegurar lo más posible la salud común y contener la propagación de la curva de contagio del coronavirus”, han explicado desde el Ayuntamiento.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.