SERPAE, el Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar, llega a los colegios de Pozuelo de Alarcón para prevenir y atender a los alumnos que sean o estén en riego de ser víctimas de acoso escolar. Su objetivo es prevenir, orientar y actuar en situaciones de dificultad en el ámbito educativo.
Esta método se desarrollará en los centros escolares del municipio gracias al convenio firmado entre la alcaldesa, Paloma Adrados, y el presidente de la Asociación Protégeles, Guillermo Cánovas, para colaborar de forma conjunta en la erradicación de este problema que sufren muchos alumnos en las aulas.
Gracias a este acuerdo, se realizan sesiones informativas en colegios para mostrar las características del acoso, la importancia de prevenirlo y el papel que puede desempeñar cada uno en la solución del problema.
La alcaldesa ha destacado "la importancia de promover este tipo de iniciativas que favorecen la prevención del acoso escolar” y ha recordado que durante el primer trimestre del curso ya se han realizado 10 conferencias que se suman a las cuatro que se celebrarán en este mes de enero.
El servicio está apoyado por una Comisión Mixta de Seguimientoformada por profesionales de la Asociación Protégeles, agentes de la Unidad de Atención al Menor de la Policía Municipal, y responsables de la concejalía de Familia y Asuntos Sociales y de Educación, que se reúnen con una periodicidad mensual para un mayor control y seguimiento de las acciones que se llevan a cabo.
Línea de atención
El servicio cuenta con la `Línea de Atención al Acoso Escolar´, en la que trabajan psicólogos, abogados y pedagogos. La línea atiende de forma personal, por teléfono y por mail, a menores, padres y profesores.
Para ser atendido en persona debe pedir cita previa en el teléfono 91 351 22 69, o bien por correo electrónico en `contacto@pozuelosinacoso.es´.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.