Nuevo servicio de ayuda para personas mayores de 65 años y especialmente vulnerables por el COVID-19 en Boadilla del Monte. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica para identificar a los vecinos más afectados por el virus, acompañarlos y atender sus necesidades. Además, de evitar su aislamiento social.
Primero se realizará un listado con las personas en situación potencial de riesgo. Para ello, trabajadores de la Concejalía llamarán por teléfono, uno a uno, a los mayores empadronados en Boadilla. El objetivo es “elaborar una ficha personalizada de evaluación y, en caso necesario, derivarlos a los recursos existentes, tanto municipales como de otras administraciones”, han explicado fuentes municipales.
Después se establecerá un servicio de contacto telefónico regular y se realizará un seguimiento de cada caso.
“Las personas mayores que acepten el servicio recibirán llamadas periódicas para conocer la situación en la que se encuentran y su evolución, así como para participar en una relación de apoyo social y escucha activa que les sirva de refuerzo durante esta etapa de confinamiento domiciliario”, han señalado.
El equipo de trabajo ha comenzado llamando a los mayores de 80 años, más de 1.300 vecinos aproximadamente. “Para ello se ha utilizado la base de datos de la Concejalía de Asuntos Sociales y, ante la emergencia sanitaria, del padrón municipal”.
“Dado que no todos los vecinos de Boadilla facilitan su teléfono de contacto en su ficha de empadronamiento, se recomienda a los mayores con necesidades de atención o a sus familiares que contacten con la Concejalía para solicitar su participación en este proyecto”, añaden.
Para ello deberán llamar al teléfono (91) 6324910 o enviar un mail a servsociales@aytoboadilla.com o a ayudacoronavirus@aytoboadilla.com.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.