La falta de recursos había puesto una barrera en la búsqueda de los restos de San Babilés, pero después de meses de espera, la Hermandad del Santo ha anunciado que se recuperarán los trabajos.
Su presidente, José Rafael de la Paliza, ha aprovechado la visita guiada al Cerro de San Babilés para dar la noticia: “las excavaciones para recuperar los restos del Santo se reanudarán este año”.
El hermano ha mostrado un informe en el que consta que las excavaciones están aprobadas por la Comunidad de Madrid.
Los trabajos se llevarán a cabo en el Cerro de San Babilés y el equipo contará con el apoyo de un arqueólogo que supervisará el proyecto. El objetivo es “que la información que tenemos aquí debajo salga a la luz”, ha explicado.
Las dos búsquedas anteriores fueron “muy útiles”, señala uno de los hermanos. En ellas se encontraron objetos de valor histórico como monedas y cerámica, pero “no pudimos terminarlas porque no teníamos dinero suficiente”, añade.
Desde la Hermandad piden voluntarios que formen parte de esta iniciativa que ayudará a devolver a Boadilla uno de sus tesoros más escondidos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.