El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha publicado hoy la lista de beneficiarios de las ayudas por nacimiento y manutención de hijos menores de tres años de este año. Este año se han concedido 1.017 ayudas de 1.029 solicitudes. El 21% han sido para familias numerosas y 17 a familias numerosas de carácter especial. Por hijo en situación de discapacidad se han concedido 10 ayudas.
La media concedida por familia ha sido de 631 euros, el 21% de las familias recibirá más de 900 euros y el 17% más de 1.000 euros. El año pasado se produjeron en Boadilla 542 altas por nacimiento, 37 más que en 2012.
Casi 20 familias se han beneficiado de la novedad de los 1.300 euros extra a Familias Numerosas de Categoría Especial.
Los vecinos de Boadilla del Monte pueden consultar su solicitud, a través del número de expediente que se les asignó, en la web municipal.
El documento tiene solo carácter informativo, careciendo por tanto de valor legal. La resolución definitiva se le notificará a cada solicitante y para cualquier duda o reclamación se debe realizar en la Concejalía de Familia.
El tiempo de resolución de las ayudas, gracias a la tramitación telemática, ha sido “el más rápido desde que se instauraron las ayudas”, aseguran fuentes municipales.
Las ayudas que se conceden son: general por nacimiento, hasta 700 euros, y por manutención de niños de hasta 3 años, 350 euros. A familias numerosas, en la categoría general, hasta 1.000 euros y 700 al año por manutención; en el caso de las familias numerosas de carácter especial, se incrementan 300 euros en cada concepto.
Las familias con menores a su cargo con algún tipo de minusvalía en grado superior o igual al 33% reciben un pago único de hasta 2.000 euros y una asignación de hasta 1.000 euros anuales por manutención. Si además, son familia numerosa, la ayuda puede ascender a 3.000 euros en un pago único y hasta 1.500 más al año por manutención.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.