El Ayuntamiento de Majadahonda da luz verde en el Pleno, de forma definitiva, a la nueva Ordenanza de Movilidad. Una normativa que apuesta por el transporte público, aseguran fuentes municipales, y por “un modelo de ciudad más sostenible y segura donde la mejora de la convivencia es prioritaria”.
La nueva norma responde a la petición de muchos vecinos de la Avenida de España, en la que decenas de vehículos se vendían en la vía pública sin ningún control. Con esta regulación, esta acción estará prohibida y recibirá una sanción.
La modificación de la ordenanza incluye mejoras en la circulación de peatones y vehículos y presta especial atención a las personas con movilidad reducida. También regula el uso de bicicletas y monopatines, con los que ya no se podrá ir por las aceras del municipio.
Una de las novedades más destacadas de la normativa es la tarjeta específica para el comerciante minorista. Un permiso de aparcamiento similar al de los residentes, que les permitirá estacionar con precios más reducidos.
El acceso a las calles peatonales solo estará permitido a vehículos de emergencias, propietarios de garajes en la zona o a los coches conducidos por personas con movilidad reducida o que transporten a estas personas.
Otro de los cambios más novedosos en la ordenanza es la que se refiere a los vehículos eléctricos, que a partir de ahora quedan exentos del pago de las tarifas en la zona de aparcamiento regulado.
Las sanciones por el incumplimiento de esta norma puede ser de 100 euros, si la infracción es leve, como circular por las aceras sobre patines o parar en doble fila con el conductor dentro, 200 si es grave, como celebrar sin autorización en la vía pública actividades de carácter lúdico, artístico u otros eventos, estacionar en zona exclusiva de discapacitados o en doble fila sin conductor, y de 500 euros, si es muy grave como aportar datos falsos para la obtención de las tarjetas de residentes en zonas de estacionamiento regulado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.