El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha informado a través de un comunicado de la modificación o suspensión de plazos tributarios como consecuencia de la declaración del estado de alarma.
Se amplía el pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), previsto para entre el 1 de abril al 2 de junio, hasta el 31 de julio.
El Consistorio boadillense también aplaza, “automáticamente y sin necesidad de solicitud”, algunos plazos. Y añaden, que “el interesado puede optar por no agotar los mismos y cumplir con la obligación antes de su vencimiento”. Los impuestos afectados por esta modificación, según el comunicado, son:
• Las liquidaciones de tributos y las providencias de apremio que hayan sido notificadas antes del 18 de marzo y cuyo plazo de pago era 20 de marzo, 5 de abril y 20 de abril se aplazan hasta el 30 de abril. Si se han notificado con posterioridad al 18 de marzo se aplazan hasta el 20 de mayo.
• Todos los aplazamientos y fraccionamientos concedidos cuyo periodo de vencimiento sea 5 de abril ven ampliado su plazo al 30 de abril. Si los aplazamientos y fraccionamientos han sido denegados se amplían los plazos de pago: al 30 de abril si se notificó la denegación antes del 18 de marzo y hasta el 20 de mayo si se notificó después de esa fecha.
Se suspenden los plazos para procedimientos de aplicación de tributos, sancionadores y de revisión y también a efectos de cómputo de plazos de caducidad y prescripción hasta el 30 de abril de 2020.
- Los plazos para presentar e ingresar autoliquidaciones de impuestos y declaraciones informativas no se ven afectos por los reales decretos dictados como consecuencia del estado de alarma.
Toda la información relativa a las modificaciones y suspensiones de plazos tributarios está disponible en la página web municipal.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.