A partir de hoy y hasta el 13 de marzo, las familias de Boadilla del Monte pueden solicitar las ayudas por nacimiento y manutención al Ayuntamiento del municipio. Las ayudas en el primer caso son de 700 euros y en el segundo de 350 euros año hasta que el niño cumpla los tres años.
Las familias numerosas recibirán 1.000 euros por nacimiento y 700 euros al año por manutención. Para las familias de categoría especial, el importe será de 300 euros más en ambos casos.
Las familias con menores a su cargo con algún tipo de discapacidad en grado superior o igual al 33%recibirán un pago único de hasta 2.000 euros y una asignación de hasta 1.000 euros anuales por manutención. Si además, son familia numerosa, la ayuda puede ascender a 3.000 euros en un pago único y hasta 1.500 más al año por manutención.
El importe para estas ayudas ha aumentado a 1.100.000 euros, un 10% más que en años anteriores.
Este año, la Concejalía de Familia ha introducido dos modificaciones en la Ordenanza reguladora de estas ayudas. Una es la que afecta a la adopción. A partir de ahora sereconoce como fecha para adjudicar la ayuda el momento en que se produce la resolución administrativa o judicial de la adopción. Y por lo tanto, los padres podrán disfrutar de la ayuda durante tres años, independientemente de la edad que tenga su hijo.
La otra modificación se refiere a las familias numerosas, con la introducción de un nuevo criterio para cuantificar la ayuda la categoría de familia numerosa de carácter especial, con 5 o más hijos. En Boadilla, 61 familias de las 1.326 numerosas se ven afectadas por este caso.
Los que realicen la solicitud a través de Internet entrarán en un sorteo de una tablet de última generación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.