La cotorra gris argentina tendrá más difícil asentarse en Boadilla del Monte. El Ayuntamiento de la localidad ha retirado los nidos en la zona del casco histórico, para controlar la proliferación y evitar el riesgo de caída total o parcial de los nidos más grandes.
Finaliza la campaña de retirada de esta especie invasora que anida en los cedros altos y que además de causar molestias a los vecinos, por el ruido, amenaza la flora y fauna autóctona.
La retirada de los nidos en los que no han criado las aves se hace de forma manual, mediante trepa del operario o con camión cesta, aunque en ocasiones es necesario podar la rama para poder retirarlos.
Todas las campañas de control de cotorras cuentan con los pertinentes permisos de la Comunidad de Madrid y logran reducir el número de ejemplares de esta especie en el municipio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.