Primero informar y después multar, si el conductor no respeta la normativa. Esas serán las dos fases de la nueva campaña `Suma y Sigue´ que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Las Rozas para concienciar a los ciudadanos sobre el buen uso de las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
La iniciativa comenzará en la segunda quincena de abril con la etapa de sensibilización. Los agentes colocarán una tarjeta con la imagen de la campaña llamando la atención en aquellos vehículos que hayan estacionado de manera incorrecta en estas plazas reservadas. Pero después de varios días de información, los que incumplan con la norma recibirán una sanción económica o incluso a la retirada del vehículo.
La campaña, creada por la Federación de Asociaciones de personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) e impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales y Policía Local de Las Rozas, pretende “mejorar la accesibilidad de estas personas y facilitar sus desplazamientos por el municipio”, explican fuentes municipales.
Según datos de un estudio realizado por la Policía Local, en Las Rozas existen 333 plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida y se han propuesto 12 nuevas plazas en lugares donde o no existían o eran insuficientes. Además se han subsanado las deficiencias detectadas en la señalización de alguna de las plazas existentes.
En la actualidad, en Las Rozas hay expedidas 823 tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, y durante el año 2013 Policía Local ha recibido 78 nuevas peticiones de tarjeta y 7 personas han solicitado una nueva plaza de estacionamiento.
En la localidad residen unas 2.172 personas con discapacidad, un 2,4% de total de la población.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.