La que fuera casa de aves del Infante Don Luis, conocida como Gallinero, será el próximo objetivo del plan de rehabilitación de Boadilla del Monte. El Ayuntamiento está licitando la obra que contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros.
El espacio tiene mucho valor. Son muy pocos los que se conservan en España.
Se encuentra en el entorno monumental del palacio y se compone de varias edificaciones y todas ellas serán rehabilitadas.
El edificio principal se recuperará como aula de naturaleza y espacio de usos múltiples, con sala audiovisual, zona para exposiciones, entre otros. En las edificaciones auxiliares se ubicará una biblioteca y una sala de lectura infantil.
En la zona exterior habrá una zona ajardinada para uso de los vecinos y para la realización de actividades al aire libre que podrán incluir también mercados y ferias.
José Ramón Duralde será de nuevo el arquitecto que se encargue de estos trabajos.
La actuación está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Boadilla del Monte, que será cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, por un máximo del 50% del coste.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.