Ya está sobre la mesa la reforma del Centro de Mayores El Parque, en Las Matas, cerrado por motivos sanitarios frente al COVID-19, en marzo de 2020. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la licitación de las obras, que contemplan una mejora en la accesibilidad, eficiencia energética y distribución de espacios.
Fuentes municipales han señalado que con motivo del cierre se ha tratado de “acelerar” el proceso administrativo para la puesta en marcha de las obras, “con la intención de que pudieran finalizar antes de la reapertura al público del edificio”.
Una vez licitadas, las obras tendrán un periodo aproximado de 4 meses.
Ascensor
Una de las peticiones más demandadas, incluida en el plan de reforma, es la construcción de un ascensor que una las dos plantas del edificio, para facilitar el día a día de los residentes, sobre todo de aquellos con movilidad reducida.
Otra de las mejoras que ofrecerá el proyecto es la redistribución de los espacios interiores de acuerdo con las necesidades de los usuarios del centro. “En la planta primera se ampliará el espacio disponible, lo que permitirá reordenar la distribución interior, mientras que en la planta baja se remodelará la zona de podología, peluquería y despacho”, han detallado fuentes municipales.
También se realizarán nuevos acabados en los suelos, paredes y techos de las zonas afectadas por la renovación de espacios.
Eficiencia energética
Se instalarán placas solares en la azotea del edificio, como apoyo al sistema de agua caliente sanitaria, y se sustituirán las máquinas de climatización actuales por equipos de mayor eficiencia energética.
Todo el edificio contará con luminarias de tecnología LED.
Se actualizarán las instalaciones de electricidad, de alumbrado, de climatización y de ventilación.
El centro de mayores cuenta con 1.453 socios.
Las obras tienen un presupuesto de 645.000 euros (IVA incluido).
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.