Recogida de firmas para evitar el desahucio de José y Petra
Buenas noches, hoy es jueves, 21 de noviembre de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

Recogida de firmas para evitar el desahucio de José y Petra

El matrimonio pide quedarse en su casa de Pozuelo pagando un alquiler social

Silvia Fernández | 9 dic 2018

 

La situación de José y Petra, de 85 y 82 años, se complicada cada vez más. Ellos residen en el barrio de Pozuelo Estación y podrían ser desahuciados en los próximos días por un préstamo de 330.000 euros que solicitó el yerno de sus padres poniendo su casa como aval.

 

Su hijo, José Ramón Ortiz Moreno, ha explicado la vivienda en la que residen sus padres desde hace 53 años Estación tiene un valor de “unos 600.000 euros”, cifra que “serviría para cancelar la deuda, de sobra”. Pide al banco que les permita vivir allí pagando un alquiler social.

 

Hasta el momento no han recibido notificación de desahucio de forma definitiva, pero el hijo cree que el proceso, del que se había dado como fecha de lanzamiento diciembre de 2014, “se podría haber reanudado”.

 

Historia de José y Petra

El matrimonio pidió un crédito de 330.000 euros en 2003 para ayudar a su yerno a pagar una deuda. “Aunque el único ingreso que tenían era de 1.000 euros, les concedieron el préstamo”, explica su hijo

 

Cuando firmaron el préstamo, el yerno de sus padres “hizo un contrato privado” donde decía que “si no devolvía ese dinero, ellos se quedarían con la casa de él para disponer del inmueble y así pagar el crédito que habían solicitado”.

 

“Durante un tiempo, ese hombre estuvo pagando, pero luego dejó de pagar. Fue entonces cuando el banco empieza los trámites para solicitar el pago de los intereses, diciendo que les meten en fichero de deudores, inician el desahucio y al final, después de todo el trámite, se iba a producir el lanzamiento a finales de 2014. Abrimos entonces una campaña de recogida de firmas en change.org/joseypetra”, afirma Ortiz Moreno.

 

“Desde 2015 hasta noviembre de 2018 el banco nos han pedido todo tipo de documentación, hasta que nos han comunicado que ya no aceptan la dación en pago”, añade.

 

El hijo de José y Petra no está dispuesto a cometer el mismo error. “El objetivo final es que vayamos a un notario a firmar la dación en pago y el alquiler social”, subraya.

 

Pide que les dejen vivir allí con un alquiler asequible. “Bastante han pasado con la muerte de su hija, la estafa de su yerno y ahora el intento de desahucio del banco”, asegura el hijo el matrimonio.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados:

jose y petra

desahucio

desahucio pozuelo

octogenarios

recogida firmas

alquiler social

dación en pago

noticias pozuelo

madrid

mirada oeste

mo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines