El juzgado número 22 de lo Contencioso Administrativo de Madrid ha dictado una sentencia en la que condena a la Consejería de Sanidad a la readmisión de una trabajadora que fue despedida del Hospital Puerta de Hiero de Majadahonda. Esta empleada fue cesada de su puesto junto a otros 179 compañeros interinos no sanitarios, el pasado mes de marzo de 2013.
La Comunidad de Madrid se tendrá que hacer cargo del pago de los costes del proceso, según la sentencia, que anula el despido por “no ser conforme a derecho” y reconoce el “derecho de la recurrente” a ser “repuesta en la plaza de la que fue cesada”, en la misma situación jurídica en la que se encontraba cuando se produjo el cese. Además, la denunciante será indemnizada.
El Fallo no es firme y otorga a la Comunidad de Madrid un plazo de 15 días para presentar un recurso de apelación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.