¿Esta seta se puede comer?. Es una pregunta muy común en esta tempoarada. Muchos aprovechan el fin de semana para ir a recoger setas y es importante distinguirlas, antes de consummirlas. El Consultorio Micológico del Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ayudará en esta labor. Ha reabierto sus puertas y funcionará todos los miércoles, de 10:00 a 13:00 horas, de octubre y noviembre.
Este servicio permite a los vecinos, distinguir por sí solos, que setas son tóxicas y cuales comestibles. También conciencia sobre la importancia de esta espacie para la biodiversidad.
Los que acuden al centro llegan a concoer las características morfológicas que determinan cada especie.
El Consultorio Micológico, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Micológica de Pozuelo de Alarcón, cuyos socios y voluntarios expertos son quienes informan y atienden a los usuarios. Retomará su actividad a mediados de marzo para las consultas sobre las setas de primavera.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor el servicio de este consultorio “tan interesante especialmente en esta época del año para los aficionados a la micología”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.