Pozuelo cambia los colgantes por las pulseras de identificación. Unos dispositivos que cuentan con un código QR que permite a la Policía Municipal y al Servicio de Emergencias del municipio (SEAPA) localizar a los familiares de las personas mayores que hayan tenido un accidente o se encuentren en situación de riesgo en la calle.
También podrán solicitar el servicio, los menores de 65 años que padezcan patologías degenerativas o cognitivas.
El Ayuntamiento ha adquirido 2.000 unidades. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Familia, Beatriz Pérez Abraham, ha entregado una de ellas a Isabel Biosca, vecina del municipio.
La pulsera se podrá solicitar en la concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer o en cualquiera de los centros municipales de mayores. Es gratuito.
La iniciativa forma parte del servicio ofrecido por el Ayuntamiento “Cuidemos a nuestros mayores”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.