3,26 millones de euros es el precio de licitación del proyecto de renovación del alumbrado de la urbanización Las Lomas. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones que regirá en el concurso público de adjudicación de la obra que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses, a partir de la fecha en la que se adjudique.
Los trabajos sustituirán las 857 luminarias de vapor de mercurio, el 86% de las luminarias, por 1.038 LED de 68W.
La tecnología LED ofrece un sistema de eficiencia energética e índices de reproducción cromática “muy superior”, y la sensación de luz es “más uniforme y de mayor calidad”, señalan fuentes municipales.
Otra de las ventas de esta tecnología es su ahorro energético. “Permite un menor consumo y ofrece una mayor vida operativa, además de ser medioambientalmente más competitiva”, añaden.
Con la instalación de las nuevas luminarias, según el Ejecutivo local, “se reducirá un 60% el consumo energético, al pasar de los 247.970 watios de la red actual a 100.154 watios”.
Las luminarias de la Avenida de Las Lomas y las calles Valle Tormes y Valle Franco ya han sido renovadas en unos trabajos anteriores, que están “a punto de finalizar”, aseguran las fuentes.
Esta actuación forma parte del Plan Renovación del Alumbrado Público en Boadilla del Monte 2014-2016 que tiene por objeto sustituir los actuales puntos de luz de lámparas convencionales por nuevos puntos de luz con tecnología LED.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.