Boadilla del Monte pone en marcha un protocolo para proteger a las víctimas de violencia de género. En él participarán el Ayuntamiento, Guardia Civil y Policía Local y abarcará todas las fases. Desde el conocimiento de los hechos hasta cualquiera de las actuaciones policiales que se realicen.
El alcalde, Antonio González Terol, en representación del Consistorio, ha firmado este convenio que materializa lo rubricado en enero entre el Consistorio y la Secretaría de Estado de Interior y sitúa a Boadilla como uno de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid que han suscrito este acuerdo.
Las órdenes de protección dictadas por los Juzgados de Instrucción y los Juzgados de Violencia sobre la Mujer serán repartidas entre Guardia Civil y Policía Local desde el Punto de Reparto Centralizado, ubicado en el cuartel de la Guardia Civil de Boadilla del Monte. La Policía Local recibirá toda la documentación de las órdenes de protección que se le asignen y tendrá que destinar todos los medios personales y materiales necesarios para realizar el seguimiento de los casos.
Por su parte, los servicios asistenciales especializados en violencia de género con los que cuenta el Ayuntamiento se encargan también de valorar los casos que se producen en el municipio, prestando a las mujeres recursos, asesoramiento y asistencia tanto psicológica como legal y social. La colaboración con Policía Local y Guardia Civil es permanente.
Boadilla del Monte es un municipio que sufrió la desaparición de una de sus vecinas, María Piedad García Revuelta, en un presunto caso de violencia de género en el año 2010.
El alcalde ha solicitado en la Junta Local de Seguridad que se continúe investigando el caso.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.