Más de 30 empresas de las Rozas participan en ‘Profesionales desde la Escuela’, un programa organizado por la Fundación Marazuela, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas y la Fundación Junior Achiement, que pretende despertar el espíritu emprendedor que los jóvenes llevan dentro. En total serán 600 alumnos de once centros educativos los que tomen parte en él.
Como en la edición anterior, el programa se repartirá en tres líneas de actuación. Por un lado, ‘Nuestros Recursos’ tratará de acercar la idea de emprendimiento a alumnos de 11 y 12 años como una alternativa laboral más para su futuro. Durante un período formativo de seis sesiones de una hora, y bajo la tutela de los voluntarios de la empresa participante, se les encomendará la creación y desarrollo de una pequeña empresa. Asignar cargos, elegir un nombre comercial o pensar y desarrollar el producto que venderán son fases que tendrán que ir superando hasta terminar el ciclo formativo. Este programa concluirá con la organización de una Feria en una zona comercial del municipio donde los alumnos montarán su propio stand y comercializarán lo que han estado produciendo.
La segunda línea de actuación del proyecto es ‘Habilidades para el éxito’ y está diseñada y enfocada a brindar a los jóvenes de 16 y 17 años una serie de herramientas muy útiles de cara a su formación de grado superior y posterior salto al mundo profesional. La duración formativa de esta actividad será de siete sesiones de una hora semanal en las que practicarán las habilidades necesarias para el desarrollo tanto personal como laboral.
El programa se completa con una tercera línea de actuación denominada ‘Socios por un día’ que pretende acercar el mundo laboral a los jóvenes de una manera tangible. Para conseguirlo, los alumnos, acompañarán durante una jornada de trabajo a un profesional del sector elegido por ellos mismos para poder vivir así la realidad del día a día en una empresa o institución.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.