Los vecinos de Villaviciosa de Odón se quejan del mal estado de la carretera M-856, que une el municipio con la localidad vecina de Móstoles. Aseguran que "es peligrosa" porque "tiene muchas curvas, no hay arcenes y encima no está iluminada", señala una conductora.
Esta carretera está considerada una de las 20 más peligrosas de toda España.
El PSOE de Villaviciosa de Odón se ha unido a las quejas de los vecinos y ha pedido "medidas urgentes" al Ejecutivo local. Su portavoz, Juan Caros Bartolomé, ha asegurado que "el proyecto de desdoblamiento de la carretera está paralizado desde la legisltura anterior". "Hace tres años se aprobó en Pleno y no se ha hecho nada”, ha señalado. “El PP prometió que solucionaría el problema y cuatro años después nos encontramos igual”, recalca.
“Nos dicen que tienen acuerdos con el Ayuntamiento de Móstoles o que las obras o el proyecto comenzará en breve, en definitiva promesas electoralistas que son incumplidas y que se difuminan en el tiempo”, ha explicado Bartolome.
La falta de iluminación es la queja más repetida por los conductores que pasan a diario por esta carretera. "No hay ninguna farola. No se ve nada por las noches", asegura una residente. "Ya ha habido varios accidentes aqui y no hacen nada", asegura otro residente.
La afluencia de coches provoca atascos, sobre todo por las mañanas y a última hora de la tarde. "Nosotros nos tiramos más de media hora todos los días aquí", señala un conductor. "Ya estamos acostumbrados, todos los días nos paramos en el mismo punto", asegura el propietario de otro de los coches.
El portavoz del PSOE ha solicitado al Ejecutivo local que tome medidas y que “si no es posible el desdoblamiento, al menos se realicen las acciones urgentes que hemos solicitado y aprobado por los grupos políticos en el Pleno del mes de Octubre de 2013”.
Por su parte, el Ejecutivo local no ha querido hacer declaraciones sobre el asunto.
La carretera está catalogada como una de las 20 mas peligrosas en la Comunidad de Madrid.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.