El Festival Nacional de Cortometrajes regresa a Boadilla del Monte para celebrar su décima edición. El certamen está abierto a cualquier persona que resida en España y que quiera contar una historia de ficción, documental o animación, en menos de 20 minutos.
Esos son los géneros en los que se podrá concursar y con los que los participantes podrán optar a los premios de 2.000, 1.000 y 500 euros para los tres primeros, y 300 euros para el mejorar valorado por el público y el Premio al Mejor Director Joven.
El tema es libre y el formato también, aunque para su presentación deberá estar en DVD. Las cintas tienen que estar realizadas con fecha posterior al 1 de enero de 2012.
El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero. El corto, acompañados de una hoja de inscripción, deberá presentarse en la Casa de la Juventud e Infancia de Boadilla del Monte (calle Francisco Asenjo Barbieri, 2). Las obras se remitirán en un sobre cerrado indicando Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte
El público y un jurado profesional elegirán los mejores cortos y el 7 de junio tendrá lugar la Gala de Premios.
Toda la información y las bases del concurso se encuentran en la web municipal.
Cita reconocida
El Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla tiene entre sus candidatos muchos directores que después de pasar por este certamen han conseguido grandes triunfos. Lucas Figueroa, primer premio de la V edición con `Porque hay cosas que nunca se olvidan´, que logró 300 distinciones, el récord Guinnes al cortometraje internacional más premiado.
También David Victori y `La Culpa´ en 2012, y el Premio Especial del Publico del año pasado, `Volamos hacia Miami´ (Life vest under your seat), de María Giráldez y Miguel Provencio, que fue candidata a la 28 edición de Los Goya, en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción Española.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.